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DISCOGRAFÍADISCOGRAFÍA

Estos son solo 18 de los discos de PINK FLOYD - por lo tanto esta página está incompleta
SI QUIERES VER MÁS INFORMACÍON SOBRE CADA UNO DE ELLOS PULSA SOBRE LAS PORTADAS


THE PIPER AT THE GATES OF DAWN

A SAUCERFUL OF SECRETS

 MORE 

 UMMAGUMMA

 ATOM HEART MOTHER

 MEDDLE

 OBSCURED BY CLOUDS

 THE DARK SIDE OF THE MOON

WISH YOU WERE HERE

 ANIMALS

 THE WALL

 THE FINAL CUT

 A MOMENTARY LAPSE OF REASON

 DELICATE SOUND OF THUNDER

 THE DIVISION BELL

PULSE
 


IS THERE ANYBODY OUT THERE


ECHOES - THE BEST OF PINK FLOYD
 

Las fechas de edicción se corresponden a la edicción de los discos en Gran Bretaña

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THE PIPER AT THE GATES OF DAWN

EDICIÓN:5 DE AGOSTO DE 1967
PRODUCCIÓN:   Norman Smith
TEMAS:      11
TEMAS
Esta primera producción de Pink Floyd en el formato de larga duración, tiene una importancia musical fuerte dentro del grupo y nada más. En él se pueden apreciar los primeros temas con una forma determinada un tanto austera que perfecionarán con el tiempo a lo largo de discografía de Pink Floyd.
Por otro lado, están las composiciones de Syd Barret, el cual rompe esquemas de métrica y rítmica en sus canciones, un tanto por intuición, ignorancia o por su locura, que en esos años se estaba desarrollando, que culmino con su salida de la banda después de un tiempo del lanzamiento de éste álbum. Piper at the gates of dawn es el mejor ejemplo de lo que haría una persona trastornada de sus facultades mentales, con un conocimiento básico de armonía, una guitarra y mucha imaginación, es por ello y más que nada, que los temas del disco creados por Barret, generan en el receptor una confusión y un choque, que es logrado por la composición de los acordes desacordes y de la rítmica, ya que cualquier tema de Syd es más fuerte en este sentido, que las canciones más lúcidas de los Beatles en su época psicodélica, ya que estos por mucha disonancia y producción que le metieron a sus discos nunca se salieron del compás de cuatro cuartos en el 90% de sus temas, en cambio con Syd, al escuchar algunas canciones en especial, es fácil confundirese en el ritmo, ya que basa sus melodías en una amalgama de compases, esto significa que utiliza compases de diferente valor dentro de una misma pieza, además que sus melodías tienen un motivo melódico que en la mayoría de los casos se sale de la métrica del ritmo, y la banda supo solucionar esos cambios repentinos. También hay que señalar que Syd barret como músico y como persona demente, impactaron a Roger Waters a tal grado que las composiciones y la gran mayoría de sus temas literarios giran alrededor de la locura y la demencia asi como los recursos de efectos de sonido, es decir los ruiditos que se escuchan, también se reflejarán en las producciones posteriores de Pink Floyd.
Este disco es importante escucharlo ya que en el están las bases escenciales de la época mítica de Pink Floyd, que se dió a lo largo de la década de los 70s y su semilla fué Syd Barret.
Análisis cedido por:Jorge Rodriguez / Cd. Juárez, Chihuahua México
super-chango@usa.net

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A SAUCERFUL OF SECRETS

EDICIÓN:     29 DE JUNIO DE 1968
PRODUCCIÓN:   Norman Smith
TEMAS:      7
TEMAS
La banda tiene un significativo cambio en este disco, marcado por la salida de Syd Barret como integrante y compositor, entrando al relevo David Gilmour (fué el sustituto ideal, ya que tiempo atrás Gilmour le enseñó a manejar algunos efectos a Syd, por lo que el sonido y el estilo de tocar de ambos era similar). En lo que se refiere a la calidad del sonido y el timbre sigue siendo el mismo que el álbum anterior. Las canciones se grabaron mejor orquestadas y mejor estructuradas en sus arreglos, musicalmente hablando; teniendo como resultado temas dulces y ligeros que aniquilaron casi por completo al elemento sorpresivo que caracterizó la música de Pink Floyd en sus primeros éxitos. Sin embargo, continuaron con la creación de temas prolongados y abstractos con una resolución bastante musical y predecible. Otro aspecto que hay que resaltar, es la participación con mayor fluidez de Roger Waters como compositor, donde podemos encontrar dos ramas bastante peculiares. Una de ellas son las canciones de Waters con influencia de Barret y la otra un tanto más original de su parte dándole un toque conceptual.  El álbum concluye con una canción de Syd barret que viene a ser como una especie de homenaje, que de no ser por su enfermedad él estaría ahí y para que los fans que lograron cautivar no se sintieran defraudados con el cambio musical de la banda.
Análisis cedido por:Jorge Rodriguez / Cd. Juárez, Chihuahua México
super-chango@usa.net

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MORE

EDICIÓN:     JULIO 1969
PRODUCCIÓN:   Pink Floyd
TEMAS:      13
Música para la película "More" de Barbet Schroder
TEMAS
A Pink Floyd con determinado prestigio dentro de la moda de la drogadicción que se daba por esos años musicalmente hablando, se le encarga realizar la sonorización de la primera película de Barbet Schroeder (More), donde se aborda el tema de las drogas desde su iniciación hasta su perdición, pasando por toda la cocina gráfica y explícita de cómo se prepara tal y tal cosa con sus efectos, tratando así de concienciar a parte de la juventud gustosa de las drogas de aquella época.
Ya después de reconfirmada ausencia de Syd y fuera de sentimentalismos hacia con él, sacan este disco con un sonido muy diferente a los dos anteriores.  Tanto los arreglos como en melodías cuentan con una maduración musical, claro está, sin dejar de realizar temas amorfos sin rítmica y métrica.  También cabe mencionar que Waters asume (por decirlo así) ser el compositor casi total de este proyecto, lo cual no interfiere con los demás sino que por el contrario, se puede apreciar la fusión de los cuatro integrantes como una sola mente creativa, sin importar quién compuso el tema, elemento del cual carecen significativamente los dos discos anteriores.  Este es el tercer cambio que sufre la banda en su corta trayectoria y el tercer álbum del cuarteto, que no deja de ser un disco representativo de la moda y del estilo de vida que se vivía en esos años.  Lo mejor de todo, es que el disco se puede conseguir en la sección de Pink Floyd y no en los temas de películas.  Puedes buscar la película y comprarla, pero es bajo tu propio riesgo, no por lo que en ella se muestra, sino por todos los baches fílmicos de un director recién salido del cascarón.
Análisis cedido por:Jorge Rodriguez / Cd. Juárez, Chihuahua México
super-chango@usa.net

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UMMAGUMMA

EDICIÓN:    25 DE OCTUBRE DE 1969
PRODUCCIÓN:   Pink Floyd
TEMAS:      9 (16 piezas)
TEMAS
Este disco esta fragmentado en dos partes, la primera de ellas es la grabación en vivo de temas de discos anteriores, donde Pink Floyd demuestra y deja como documento, que los temas abstractos y complejos que grabaron en el estudio pueden ser interpretados en sus presentaciones con bastante similitud a la grabación original, por supuesto con los detalles y fallas tecnológicas propias de la época. 

Por otro lado, se encuentran temas grabados en el estudio donde cada uno de los integrantes tiene la oportunidad de hacer lo que quiera con sus dotes de compositor, arreglista e intérprete. Los cuatro tienen un factor común en las grabaciones que realizaron, los temas tienen un toque melódico y pasan a una complejidad abstracta. Todos hacen gala de su instrumento con la lamentable excepción de Waters, ya que su visión musical no está basada en el instrumento por falta de habilidad y calidad interpretativa en el bajo. Pero gracias a esto, Waters compuso uno de los temas más extraños e inovadores en la historia del rock, porque hace música con sonidos que no provienen de instrumentos convencionales, trabaja con samplers dándoles ritmo. Ahora esto es más común, pero estamos hablando de finales de los 60's y en esos años nadie en la farándula de la música rock realizó canciones con estos enfoques musicales, (nota: en la música moderna que se dio a principios del siglo XX, hubo compositores que trabajaron con sonidos de objetos de uso común y feed backs de micrófonos como una sección más de su orquesta) por desgracia Waters no siguió explorando en esos terrenos y tampoco se dió tiempo para depurar y madurar ese tipo de composiciones. Este disco fue la producción más ambiciosa de Pink Floyd que tenían a la fecha, es un disco extraño en toda la extensión de la palabra por lo que lo hace un disco único, nos guste o no, pero tampoco significa que sea un disco del todo bueno.
Análisis cedido por:Jorge Rodriguez / Cd. Juárez, Chihuahua México
super-chango@usa.net


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ATOM HEART MOTHER

EDICIÓN:     10 DE OCTUBRE DE 1970
PRODUCCIÓN:  Pink Floyd
TEMAS:      5

TEMAS

El disco presenta a un Pink Floyd sólido y firme, más maduro, más centrado en lo que busca, con un estilo y un sonido particular que lo diferencia de sus contemporáneos. Por primera vez hace su debut en los campos de las grandes ligas de la industria musical.  Pink Floyd presenta un proyecto ambicioso, con un formato similar al disco anterior. Además en esta producción se conjugan otros factores únicos que no se habían dado anteriormente; el primero es la colaboración con Geesin en el arreglo de la orquesta y el excelente trabajo de estudio de Alan Parsons.  Nuevamente cada quien hace gala de sus dotes de compositor e intérprete (exceptuando a Mason), donde el instrumento que ejecutan es el eje central de la canción. Waters se resiste a profundizar como ejecutante del bajo. Por su parte compone una canción bastante emotiva con una letra más literal; por lo cual se distingue de los otros temas que siguen teniendo un ligero toque hippy peculiar de esos años.
Análisis cedido por:Jorge Rodriguez / Cd. Juárez, Chihuahua México
super-chango@usa.net

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MEDDLE

EDICIÓN:     NOVIEMBRE DE 1971
PRODUCCIÓN:  Pink Floyd
TEMAS:      6
TEMAS
Después de varios lanzamientos, Pink Floyd logra por segunda vez sonar a grupo, a unidad, con sus pequeños detalles. La estructura del disco es la misma al de Atom Heart Mother, pero con la diferencia de que el tema principal se encuentra al final del disco y no al principio. Esta producción es como una especie de transición entre lo pasado y lo que vendrá, por que se pueden apreciar elementos que dejó Barret, pero ahora presentados con mayor sofisticación, y la forma del arreglo de los discos a futuro. Meddle es el disco con mejor equilibrio del Floyd a la fecha, los temas son agradables y con mucha frescura de la época, de fácil asimilación; pero no por ello dejan de tener un grado de dificultad bastante elevado. Por lo cual cautiva a un mayor número de público, tanto al ordinario melómano como a los fans que tocan un instrumento. También este disco tiene la mejor portada de Pink Floyd, simple y compleja a la vez. Para poder apreciarla, tienes que ver la portada y la contraportada abriendo "el librito" y poniendolo verticalmente, con la portada en la parte de abajo, te retiras un poco, para poder apreciar el acercamiento de una oreja humana; si tienes la edición de vinilo, el impacto será ligeramente más emotivo.
Análisis cedido por:Jorge Rodriguez / Cd. Juárez, Chihuahua México
super-chango@usa.net

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OBSCURED BY CLOUDS

EDICIÓN:     3 DE JUNIO DE 1972
PRODUCCIÓN:  Pink Floyd
TEMAS:      10
Banda sonora de la película "La Valle" de Barbet Schroder
TEMAS
 
  • OBSCURED BY CLOUDS (INSTRUMENTAL)
  • WHEN YOU´RE IN (INSTRUMENTAL)
  • BURNING BRIDGES
  • THE GOLD IT´S IN THE...
  • WOTS... UH THE DEAL
  • MUDMEN (INSTRUMENTAL)
  • CHILDHOOD'S END
  • FREE FOUR
  • STAY
  • ABSOLUTELY CURTAINS (INSTRUMENTAL)
  • Delimitando su sonido, concentrando su mensaje, Pink Floyd se acercan al modelo que les permitirá su asalto americano, y "Obscured By Clouds" es su paso de gigante. La esquizofrenia y la agilidad creativa tienden a dar paso a cuadros más previsibles y académicos. El efectismo es ya un arma que el grupo comienza a dominar, y los avances se empiezan a medir por milímetros.

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    THE DARK SIDE OF DE MOON

    EDICIÓN:     24 DE MARZO DE 1973
    PRODUCCIÓN:   Pink Floyd
    TEMAS:      10
    TEMAS
     
  • SPEAK TO ME (INSTRUMENTAL)
  • BREATHE
  • ON THE RUN (INSTRUMENTAL)
  • TIME
  • BREATHE (REPRISE)
  • THE GREAT GIG IN THE SKY (INSTRUMENTAL)
  • MONEY
  • US AND THEM
  • ANY COLOUR YOU LIKE (INSTRUMENTAL)
  • BRAIN DAMAGE
  • ECLIPSE
  • El tecnicismo creciente tiene en "The Dark Side Of The Moon" su monumento más irreprochable. "Money", una canción más resultona y memorizable de lo habitual, rompe el hielo, y el resto atrapa al oyente con una inmediatez insólita tratándose de un disco de Pink Floyd. La conquista del sonido en todo su esplendor, gracias, en parte, a las tretas tecnológicas del ingeniero de sonido Alan Parsons. El mayor éxito comercial de la historía del grupo.

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    WISH YOU WERE HERE

    EDICIÓN:     15 DE SEPTIEMBRE DE 1975
    PRODUCCIÓN:    Pink Floyd
    TEMAS:       4 (5 piezas)
    TEMAS
     
  • SHINE ON YOU CRAZY DIAMOND (PART ONE)-(PARTS I-V)
  • WELCOME TO THE MACHINE
  • HAVE A CIGAR
  • WISH YOU WERE HERE
  • SHINE ON YOU CRAZY DIAMOND (PART TWO)-(PARTS VI-IX)
  • Entre el martillo pétreo de "Shine On You Crazy Diamond" y el susurro inquietante de "Welcome To The Machine", Pink Floyd mueven sonidos atmosféricos, pretendidamente bellos y, cómo no, perfeccionistas. Perdida ya la noción de las dimensiones, Waters y sus pupilos atacan las fibras más vulnerables del oyente a base de desproporcionados bombardeos de sonido. Un sonido más claro, más limpio y menos nocivo que nunca. Ya sólo queda derrumbarse y rendirse ante la mera contemplación.

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    ANIMALS

    EDICIÓN:     23 DE ENERO DE 1977
    PRODUCCIÓN:    Pink Floyd
    TEMAS:       4 (5 piezas)
    TEMAS
     
  • PIGS ON THE WING (PART 1)
  • DOGS
  • PIGS (THREE DIFFERENT ONES)
  • SHEEP
  • PIGS ON THE WING (PART 2)
  • Waters, autoerigido en visionario, juez, clasifica al mundo dividiéndolo en tres grupos: cerdos, perros y ovejas, que simbolizan al poder económico, a la milicia represiva y al pueblo. Detrás de la parábola, se apuntan maneras más directas que en "Wish You Were Here". Menos tensión atmosférica y más energía -como en la estupenda "Sheep"-. Para algunos, su último álbum interesante antes de la desproporción de "The Wall".

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    THE WALL

    EDICIÓN:     30 DE NOVIEMBRE DE 1979
    PRODUCCIÓN:  David Gilmour, Bob Ezrin, and Roger Waters
    TEMAS:      21 (23 piezas)
    TEMAS
    Waters quería que "The Wall" fuese su obra definitiva, el compendio final que sacara a la luz pública todas sus guerras internas. La complejidad técnica es llevaba a un estremo que aplasta literalmente los matices de los que muchos de los temas podrían haberse beneficiado. Al oyente, repentinamente empequeñecido, no le queda otra alternativa que dejarse arrastrar por el sobrehumano torbellino de sensaciones -casi todas negativas- con que nos obsequia Waters. Una pesadilla hecha disco que merece aplausos incondicionales y feroces reveses por partes iguales. Impresionante en el amplio sentido del término.

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    THE FINAL CUT

    EDICIÓN:     21 DE MARZO DE 1983
    PRODUCCIÓN:   Roger Waters, James Guthrie, and Michael Kamen
    TEMAS:      12
    TEMAS
     
  • THE POST WAR DREAM
  • YOUR POSSIBLE PASTS
  • ONE OF THE FEW
  • THE HERO´S RETURN
  • THE GUNNERS DREAM
  • PARANOID EYES
  • GET YOUR FILTHY HANDS OFF MY DESERT
  • THE FLETCHER MEMORIAL HOME
  • SOUTHAMPTON DOCK
  • THE FINAL CUT
  • NOT NOW JOHN
  • TWO SUNS IN THE SUNSET
  • Por si la autocrucifixión practicada por Waters en "The Wall" había dejado a su público con ganas de más carne, "The Final Cut" pone el resto. Depresivo y creativamente deshauciado, el disco apenas consigue levantar el vuelo en algún momento. El último instrumento de Pink Floyd al servicio de Roger Waters.

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    A MOMENTARY LAPSE OF REASON

    EDICIÓN:     7 DE SEPTIEMBRE DE 1987
    PRODUCCIÓN:   Bob Ezrin and David Gilmour
    TEMAS:      10 (11 piezas)
    TEMAS
    Un retorno que no lo es tanto, considerando la ausencia de Waters, pero la afición lo recibe hambrienta. Un álbum sobrio, instrumentalmente brillante, que retoma hábilmente las constantes del clásico sonido Pink Floyd, pero la insistencia -quizá forzada- en sus infalibles señas de identidad no es suficiente para hacer de él  un trabajo precisamente perturbador.

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    DELICATE SOUND OF THUNDER

    EDICIÓN:     NOVIEMBRE DE 1988
    PRODUCCIÓN:   David Gilmour
    TEMAS:      *15
     *1-SÓLO EN VERSIÓN CD Y CASSETTE
    *2-SÓLO EN LP Y CD
     
    TEMAS
    Temas "live" correspondientes a la macrogira mundial de 1987-´88. La cosecha de "A Momentary Lapse Of Reason" convive con vistazos retrospectivos tan inevitables como "Shine On You Crazy Diamond". Sin reproche técnico posible, Pink Floyd se realimentan a si mismos de su propio pasado.

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    THE DIVISION BELL

    EDICIÓN:     30 DE MARZO DE 1994
    PRODUCCIÓN:    Bob Ezrin and David Gilmour
    TEMAS:      11
    TEMAS
    Grabación impecable, sonido definitivamente atemporal y once temas que se suceden sin alterar el pulso del oyente. "What Do You Want From Me" y "Keep Talking" son losas que caen con el peso de "Shine On You Crazy Diamond", aunque sin su inspiración; "A Great Day For Freedom" envuelve con su mal disimulada sencillez, y "High Hopes" quizá pretenda ser el "Echoes" de los noventa. El riesgo quedó en la prehistoria: Pink Floyd se conforman con ser una maquinaria formalmente correcta.

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    PULSE

    EDICIÓN:5 de JUNIO DE 1995
    PRODUCIÓN:James Guthrie y David Gilmour
    TEMAS: 24
    TEMAS
    Toda la imaginería de Pink Floyd en un doble en el que muestran toda su fuerza y energía, eso si, sin Roger Waters, una verdadera pena su falta en una gira super-espectacular en la que solo faltaba el cerebro del grupo. Los Pink Floyd baten records de watios, de montaje escénico, de alucinación colectiva y de entrega a un público que no les falla y a un montón de nuevos seguidores después del impulso de The Division Bell. Solo nos queda esperar que no quede ahí la cosa y nos demuestren que todavía son una máquina capaz de imaginar y de hacernos vibrar con su sonido con sus letras y puesta en escena.

    Orthon

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    Is There Anybody Out There - The Wall Live

    EDICIÓN: 27 DE MARZO DEL 2000
    PRODUCCIÓN:Pink Floyd y James Guthrie
    TEMAS: 30
    TEMAS
    • MC/Atmos
    • In The Flesh?
    • The Thin Ice
    • Another Brick In The Wall, part one
    • The Happiest Days of our lives
    • Another Brick In The Wall, part two
    • Mother
    • Goodbye Blue Sky
    • Empty Spaces
    • What Shall We Do Now
    • Young Lust
    • One Of My Turns
    • Don't Leave me now
    • Another Brick In The Wall, part three
    • The Last Few Bricks (Medley)
    • Goodbye Cruel World
    • MC/Atmos
    • Hey You
    • Is There Anybody Out There?
    • Nobody Home
    • Vera
    • Bring the Boys Back Home
    • Comfortably numb
    • The Show Must Go On
    • In The Flesh
    • Run Like Hell
    • Waiting For The Worms
    • Stop
    • The Trial
    • Outside the Wall
    Excelente trabajo, tanto en la parte de producción como en la edición del sonido que lleva de viaje nuestros sentidos hasta los primeros años de la década de los '80. Iniciando con una presentación sobre el escenario de Gary Yudman (MC/Atmos). Nos encontramos en medio del concierto con The Last Few Bricks, algo que no conociamos y nos llena plenamente. Acabando con un magestuoso Outside the Wall. Orthon

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    ECHOES - The Best Of Pink Floyd

    EDICIÓN: 5 DE NOVIEMBRE DEL 2001
    PRODUCCIÓN: James Guthrie y Pink Floyd
    TEMAS: 26
    TEMAS
    • Astronomy Domine
    • See Emily Play
    • The Happiest Days Of Our Lives
    • Another Brick In The Wall, part two
    • Echoes
    • Hey You
    • Marooned
    • The Great Gig In The Sky
    • Set The Controls For The Heart Of The Sun
    • Money
    • Keep Talking
    • Sheep
    • Sorrow
    • Shine On You Crazy Diamond (parts 1-7)
    • Time
    • Fletcher Memorial Home
    • Comfortably Numb
    • When The Tigers Broke Free
    • One Of These Days
    • Us And Them
    • Learning To Fly
    • Arnold Layne
    • Wish You Were Here
    • Jugband Blues
    • High Hopes
    • Bike
    Un doble CD que no ofrece nada nuevo a los seguidores habituales del grupo, aun que puede servir, eso si, como introdución para nuevos seguidores. Se editó de manera que disgustó a muchos, tanto por la exclusión de temas importantes como por los cortes que se hicieron en algunos de ellos para poder meter todo en 2 díscos enlazando los temas entre sí, algo que no tiene mucho sentido cuando los temas tratan y cuentan historias tan diferentes. Quizás muchos de nosotros hubiésemos preferido un orden cronológico de los temas. En conclusión no ha saciado en absoluto las ansias de algo "nuevo" de Pink Foyd. Orthon

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    UNA NOTA, UNA ACLARACIÓN Y UN AGRADECIMIENTO


    NOTA
    Teniendo en cuenta que está WEB está a disposición de todo el mundo para su información y disfrute (he hecho lo posible) y que no será accesible únicamente a los millones de fans que PINK FLOYD tiene en el sistema solar he querido que los comentarios sobre los discos fuesen lo más objetivos posibles de manera que no los he redactado yo. (exceptuando Pulse, Is There Anybody out there? y Echoes)


    ACLARACIÓN
    (A escepción de los de nuestro colaborador en México - Jorge Rodríguez y los de Orthon)
     Los comentarios que se hacen sobre los discos pertenecen a la Colección Imagenes del ROCK al tomo 37 dedicado a PINK FLOYD y han sido escritos por JORDI BIANCIOTTO.

    De todas formas, la opinión que pueda tener él sobre cada uno de los discos no tiene por que coincidir con la tuya o la mía..

    AGRADECIMIENTO
    Un agradecimiento muy especial para Jorge Rodriguez, que desde Cd. Juárez, Chihuahua México que es el artífice de que esta página mejore día a día gracias a su colaboración desinteresada, ofreciéndonos un punto de vista magnificamente redactado y diferente sobre cada uno de los discos de Pink Floyd, un saludo Jorge y gracias una vez más por tu interés y por el grán trabajo realizado.

    También, a Jordy Bianciotto por "permitirme" (sin permiso ni aviso) transcribir sus textos para esta página y aprovechar la misma para felicitarlo por la estupenda crítica que ha hecho sobre el grupo.

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