INICIO - Pink Floyd Club
 
HISTORIA
BIOGRAFÍA
DISCOGRAFÍA
LETRAS
ENTREVISTAS
CURIOSIDADES - ANÉCDOTAS
FOTOS
PROTECTORES - ICONOS - CURSORES
REAL AUDIO - MÚSICA
MIDIS Y VIDEOS
TABLATURAS - ACORDES
ENLACES - LINKS
PÉLICULAS , VIDEO Y DVDs
Club Hispano de Pink Floyd
Historia
Biografía
Discografía
Letras
Entrevistas
Sabias Que...
Fotografías
Para tu PC
Real Audio
Midi y Video
Tabs
Enlaces
Videoteca
CLUB

UN BREVE REPASO POR LA VIDA DE LOS INTEGRANTES DE PINK FLOYD

BARRET
WATERS
GILMOUR
MASON
WRIGHT


Sid Barrett
SYD BARRETT

Roger Keith Barrett nació en Cambridge el 6 de enero de 1946, estudia en la High School local, y su familia, de clase media, es sacudida por la muerte del padre cuando él tiene sólo doce años. Estimulado por la música a muy temprana edad, se inicia en instumentos poco sospechosos de "rockerismo" como el ukelele y el banjo, aunque es la guitarra el instrumento con el que cristaliza sus complejas (y autodestructivas) sensaciones cerebrales. Su papel en Pink Floyd es clave e inolvidable, ya que lleva el timón para que los primeros pasos discofráficos del grupo sean recordados como los más osados y vanguardistas. Su mal resuelta relación con sustancias nada inofensivas (ácido, LSD), sin embargo, le aparta de toda actividad a principios de los setenta, tras una efímera, aunque excelente, carrera en solitario.

Roger Waters
ROGER WATERS

George Roger Waters el mayor del grupo, nació en Great Bookham, Cambridge el 6 de septiembre de 1943. Metido en colectivos de reivindicaciones más o menos progresistas -colabora con la Campaña para el Desarme Nuclear-, su vocación musical despierta con su ingreso en la Regent Street Polytechnic School, donde estudia arquitectura. Se interesa por la guitarra española y escucha rock y jazz. En los primeros tiempos de Pink Floyd, protagoniza con Syd Barrett todo un "duelo de gigantes", que termina de forma beneficiosa para él tras la marcha de éste. Es entonces cuando su potencial creativo se desarrolla marcando el paso a seguir en cada nuevo movimiento de Pink Floyd hasta "The Final Cut", en 1983.

David Gilmour
DAVID GILMOUR

David Gilmour el guitarrista llamado a ser líder de Pink Floyd a partir de 1987 nació en Cambridge el 6 de marzo de 1946. En 1964 ingresa en el Regent Street Polytechnic School, donde conoce a Syd Barret y a Roger Waters. En el momento en que sus compañeros forman sus primeros grupos, Gilmour se ve obligado a trasladarse a Francia con sus padres, pero cuando vuelve se lanza al mundo de la música con su banda, Crew, en la que también llega a figurar Kevin Ayers. En el momento en que Roger Waters le propone su entrada en Pink Floyd, no se lo piensa dos veces y acepta. Según él, "a partir de este momento, Pink Floyd comienza a ser un grupo, y no un instrumento de Syd Barrett".

Nick Mason
NICK MASON

Nicholas Berkeley Mason nació en Birmingham el 27 de enero de 1945 y es hijo único de Bill y Sally Mason. Es de "familia bien", y su infancia transcurre en los salones de una vistosa mansión en la calle Downshire Hill, de Londres. Estudia piano al mismo tiempo que sigue su educación en la lujosa Frensham Heihgts School, hasta que decide matricularse en arquitectura, donde conoce a Roger Waters y a Rick Wright. Manson, pasa por ser el "miembro simpático" de Pink Floyd, y aún hoy sigue siendo el único que se digna a ofrecer alguna entrevista, con cuentagotas, por supuesto, como corresponde a toda superestrella inaccesible.

Richard Wright
RICK WRIGHT

Richard Willian Wright nació en Londres el 28 de julio de 1945 y al igual que Manson, creció en el seno de una familia acomodada, con unos padres, Bridie y Cedric que lo matricularon en la prestigiosa "public school" que en Gran Bretaña significa "escuela privada" Haberdashers. Wright, fichado por Waters en la Regent Street School, pone sus teclados al sercicio de la causa Pink Floyd. Una causa que necesita de todos los recursos técnicos disponibles para hacer realidad sus sueños. Rick Wright participa en todos los proyectos del grupo a excepción del período de "The Final Cut". 
Biografía mucho más completa de Wright por Eddio Pinar